Noticias

CUADRO RESUMEN AYUDAS 2020

Actualización periódica de las subvenciones vigentes  que resultan de interés para las empresas de la demarcación.

Leer más


La Cámara de Comercio de Salamanca expresa su firme apoyo a Su Majestad el Rey 

Salamanca, 30/09/2020. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca se une al manifiesto de la Cámara de España y expresa su más firme apoyo a Su Majestad el Rey Felipe VI en la situación que vive el país. Le hemos de agradecer la dedicación y compromiso al servicio de los españoles y, muy especialmente, su apoyo a las empresas. En estos momentos de tribulación, en los que se producen ataques rechazables a la Corona, el Rey continúa transmitiendo al tejido productivo su pleno apoyo y ánimo, tan determinante para la recuperación de la crisis. 

La Cámara de España recuerda que nuestro país ha sabido superar sucesivas crisis económicas desde 1975, afrontándolas con determinación y superándolas gracias al esfuerzo colectivo de los españoles y por el contexto de estabilidad jurídica, política y social. Esta estabilidad se ha fundamentado en los principios constitucionales esenciales aprobados por los españoles en 1978: Democracia, separación de poderes, monarquía parlamentaria, Estado de Derecho, Estado de las Autonomías, unidad de nación y economía social de mercado, con la empresa como pieza clave. A ello habría que añadir la incorporación a la Unión Europea y el euro y la actuación decisiva de la Corona a favor de la Democracia. Todos estos principios deben ser defendidos con absoluta determinación. 

La Cámara de Comercio de Salamanca reitera el llamamiento a la unidad y el esfuerzo de todos para superar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, para lo que también será necesaria la ayuda de la Unión Europea, el máximo respeto y reafirmación de los principios fundamentales de la Constitución de 1978 y el liderazgo de Su Majestad el Rey Felipe VI. 

DISPOSICIONES DICTADAS CON OCASIÓN DEL COVID-19 Actualización normativa

Ver la entrada

La Cámara de Comercio de Salamanca irá informando a través de su sección de noticias sobre las novedades normativas que vayan produciéndose en relación con el COVID-19, que afecten a ciudadanos y empresas de su demarcación.

Leer más