Inicio

La Cámara

Mensaje de bienvenida

Bienvenido a la página web de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, un espacio de encuentro para empresarios, emprendedores y profesionales de la provincia, en el que ponemos a disposición de todos, una gran variedad de servicios y herramientas personalizadas necesarias para ser más competitivos y mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado.

Esperamos que este portal te resulte de utilidad y contribuya a conocer más y mejor esta Institución y su labor al servicio del desarrollo socioeconómico de Salamanca.

“Empresarios, autónomos, emprendedores, sois el presente, pero sobre todo el futuro de nuestro país. Contad conmigo y con mi equipo para todo lo que necesitéis, estáis en vuestra casa.” Benjamín Crespo Andrés.

banner
banner

¿Qué es?

La Cámara es una Corporación de Derecho Público que:

- Representa, promueve y defiende los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de Salamanca.
- Es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.
- Presta ayuda, asesoramiento y servicios a las empresas y emprendedores

  • Breve historia

  • La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca se constituyó el 29 de julio de 1886, en aplicación del Decreto de 9 de abril de ese mismo año, por el que se crean en nuestro país estas Corporaciones de Derecho Público, siendo la séptima de toda España (tras las de Bilbao, Málaga, Sevilla, Tarrasa, La Coruña y Cartagena).
  • Ver la relación completa de Presidentes
  • La Cámara de Comercio de Salamanca no contó con una sede propia (fue la tercera de España en conseguirlo) hasta 1918, año en que inauguró –tras una cuidadosa rehabilitación– el edificio conocido como «La Casa de la Tierra», sito en la plaza de los Sexmeros de la Ciudad, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII y que cuenta con un patio porticado único en su género.
  • Posteriormente, en el año 1991, la Cámara de Comercio amplió sus instalaciones con la adquisición del edificio contiguo al anterior, configurando así una sede única, con una superficie total de 2.400 m2.

Portal de transparencia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, respondiendo a las exigencias actuales de transparencia en la gestión de las instituciones de carácter público y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria Servicios y Navegación, en la Ley 8/2018, de 14 de diciembre, por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León, en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en el Código de Buenas Prácticas de la propia Corporación cameral se compromete a mantener, en este espacio destacado de su sede electrónica, un PORTAL DE LA TRANSPARENCIA en el que serán objeto de publicidad, permanentemente actualizadas y de forma clara, estructurada, accesible, comprensible y gratuita, las siguientes informaciones:

foto-1
Convenios y Subvenciones
foto-2
Presupuestos Ordinarios y Extraordinarios
foto-3
Cuentas Anuales e Informes de Auditoría
foto-4
Retribuciones de los Altos Cargos y Máximos Responsables
foto-5
Relación de Puestos de Trabajo y Procesos de Selección
foto-6
Informe Anual sobre el Gobierno Corporativo
foto-8
Relación de Bienes Inmuebles Propiedad de la Cámara
foto-9
Normativa de Aplicación y Funciones
foto-10
Estructura Organizativa
foto-12
Perfil del Contratante
foto-12
Elecciones