Jornadas formativas de desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades de las generaciones contemporáneas, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

Nos movemos en dos parámetros que son máximos exponentes para el paso de la economía lineal a la circular, donde la gestión de las materias es siempre optimizadora y respetuosa con el medio ambiente: los alimentos y los materiales para una edificabilidad sostenible.

GASTRONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBLE

El objetivo de esta charla es poner a disposición de productores, hosteleros, distribuidores, restauradores y a todo el que pueda estar interesado en la gastronomía, información relativa a la necesidad de incorporar los conceptos de sostenibilidad y circularidad en los productos agroalimentarios, como base para un uso económico y respetuoso del producto, en aras de un nuevo modelo de futuro.

Fecha: 24 de mayo.

Hora: 12:00.

Online: zoom.

Ponente: Rocio Parra Haro, Chef Ejecutiva en Restaurante ‘En la Parra’ Estrella Michelín 2020.

Inscripciones: Envía un email a formacion@camarasalamanca.com con tu nombre y apellidos, DNI, Teléfono, mail y empresa.

EDIFICABILIDAD SOSTENIBLE: VIDRIO FOTOVOLTAICO

El objetivo de esta charla es mostrar cómo el uso de determinados elementos de construcción sostenible disminuyen la necesidad de mantenimiento, la contaminación y el agotamiento de los materiales.

Fecha: 26 de mayo.

Hora: 11:00

Online y presencial: zoom y Salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca.

Ponentes: Alfredo de Miguel de Pablos, Portavoz del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Salamanca; Daniel Berrutti Olivera, CEO de Alquileres e Inversiones y Ángel Gallego Martín, Encargado de proyectos en España de Onyx Solar Energy.

*INDICAR EN LA INSCRIPCIÓN SI LA ASISTENCIA SERÁ PRESENCIAL U ONLINE.