– JORNADA INFORMATIVA – FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL SALAMANCA, 28 DE JUNIO DE 2018

La FPDUAL en Castilla y León, es una modalidad en la que los centros educativos y las empresas se corresponsabilizan en la formación del alumnado, compartiendo programas formativos, espacios y equipamientos.

¿Qué beneficios obtiene la empresa con la F.P. Dual? ♦♦Reducción de costes de selección, contratación y de formación. ♦♦Disponibilidad de personal con las competencias que requiere la actividad de la empresa. ♦♦Selección talento. ♦♦Supone un compromiso social. ♦♦El alumno al ser becario cuenta con una bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social.

12:30 h: – 12:40 h. Inauguración. Representante de la Cámara.

12:40 h – 13:10 h. La Formación Profesional Dual, el futuro de la región. Óscar Alonso Picado, Asesor Docente Servicio de FP de la Junta de Castilla y León.

13:10 h– 13:30 h. La formación dual al servicio de las empresas. Alfonso Valdunciel Bustos, profesor Colegio Salesiano “San José”.

13:30 h – 13:50 h. Una experiencia de una empresa de éxito. África Laia García, IT Recruiter INDRA.

13:50 h – 14:00 h. Ruegos y preguntas.

14:00 h – 14:10 h. Clausura. Representante de la Cámara.

OBJETIVOS: En la jornada se pretende dar a conocer las ventajas de este sistema educativo para la empresa; los alumnos pueden formarse a la vez que trabajan, de esta manera, están formados y cualificados muy acorde con las necesidades productivas de la empresa. Se informará de lo que debe aportar la empresa, los tipos de proyectos de FP Dual, como se puede combinar la formación en el centro educativo y en el puesto de trabajo, como se selecciona al alumno y las obligaciones de empresa y alumnado.

DESTINATARIOS: Jornada dirigida a empresas, fundaciones, instituciones, autónomos que desarrollen actividades de carácter profesional y centros educativos con interés en implantar en sus centros la Formación Profesional Dual.

FECHA: jueves, 28 de junio de 2018 HORARIO: De 12:30 a 14:10 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sede la Cámara de Comercio de Salamanca. Pza. Sexmeros, 2. Salamanca.

PLAZAS LIMITADAS: Admisión por riguroso orden de inscripción. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 26 de junio de 2018

JORNADA GRATUITA (previa inscripción).INSCRIPCIONES: Cumplimentar el formulario de inscripción en el siguiente enlace

INFORMACIÓN: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca. Sandra Lage. slage@camarasalamanca.com  Tel.: 923211797