Formación y Empleo

    • PRÁCTICAS DE ALUMNOS DE F.P. EN EMPRESAS (CICERÓN)

      CICERÓN es un sistema centralizado para potenciar y mejorar de manera continua el módulo de formación en Centros de Trabajo (FCT) común a todos los estudios de Formación Profesional.

      El sistema CICERÓN permite un acceso seguro, fácil y rápido a una base de datos fiable que incluye información de empresas, Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, Centros Educativos y alumnado de Formación Profesional.

      CICERÓN facilita la incorporación de los alumnos de Formación Profesional en empresas de Castilla y León para realizar el módulo de FCT.

      A través de CICERÓN se agiliza la gestión, el seguimiento y la evaluación del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

      Las empresas que quieran solicitar alumnos deben, obligatoriamente, estar inscritas en el sistema CICERÓN, trámite que pueden hacerlo a través de la Cámara remitiendo, correctamente cumplimentada y firmada la siguiente ficha: pdf adjunto.

      Si estás interesado en recibir más información, contacta con nosotros en el teléfono 923 211797 o a través del correo slage@camarasalamanca.com

    • PROGRAMA PICE ( GARANTÍA JUVENIL)

      A) Soy joven

      Si tienes entre 16 y 30 años y no estás ni trabajando ni estudiando, puedes beneficiarte de las múltiples iniciativas que ofrece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

      ¿Qué me ofrece mi Cámara de Comercio?

      De entre las múltiples iniciativas que se ofrecen a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, las Cámaras de Comercio desarrollamos el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

      Desde el PICE diseñamos para ti un itinerario personalizado de acompañamiento que tiene como objetivo lograr tu inserción en el mercado laboral.

      A partir del grado de capacitación que tengas mejoramos tu cualificación con acciones formativas genéricas y específicas según las demandas del mercado.

      ¿Cómo me inscribo?

      Tanto si quieres inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como si ya lo estás y quieres participar en el programa PICE puedes contactar con nosotros en el teléfono 923 211797.

      B) Soy empresa

      El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio  es un programa diseñado para atender tus necesidades como empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

      ¿Qué consigo?

      Si te adhieres al programa PICE obtendrás:

      –        Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia el sector de tu actividad.

      –        Jóvenes con competencias específicas para los puestos de trabajo de tu empresa.

      –        Ayuda a la contratación: una ayuda directa de 1.500€ por contrato formalizado.

      Si estás interesado en recibir más información, contacta con nosotros en el teléfono 923 211797 o a través del correo slage@camarasalamanca.com

    • PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN EMPRESAS SALMANTINAS

      Gestionamos  prácticas en empresas de Salamanca de estudiantes universitarios procedentes de EE.UU, Europa…

      Las empresas o entidades que deseen acoger estudiantes en prácticas deberán suscribir un convenio de cooperación educativa con la Cámara de Salamanca. Podrán utilizar procesos de selección entre los estudiantes interesados. Las prácticas son actividades que forman parte de un proyecto formativo, por lo que los alumnos deberán disponer de un tutor que organizará sus actividades formativas durante el período de prácticas.

      Si estás interesado en recibir más información, contacta con nosotros en el teléfono 923 211797 o a través del correo slage@camarasalamanca.com